- Detalles
- Categoría: Noticies
El RACE analiza una vez más la seguridad de los más pequeños cuando viajan en coche y lo hace a través de su Observatorio Español de Conductores DUCIT. Y los resultados del informe no son los mejores: uno de cada tres niños en nuestro país no viaja de forma adecuada en el automóvil, lo que pone en riesgo su seguridad vial.
Para analizar la situación se han realizado más de 400 entrevistas a automovilistas, se han auditado más de 600 sillitas infantiles para detectar fallos en el montaje o en su uso; y se han observado y analizado 1 .849 situaciones en las que viajaba un niño como ocupante de un vehículos.
El desconocimiento de la normativa por parte de los padres, un grave problema
Dos son las conclusiones más alarmantes.
Por un lado, el 37% de los niños estaría viajando de forma poco segura: un 9% viaja sin sistema de retención infantil, y un 28% con SRI, pero con fallos de seguridad.
Por otro lado, el informe alerta que el 57% de los padres no conoce la normativa de homologación i -Size y que el 2% de los progenitores hacen caso omiso de la norma que prohíbe que los niños viajen en la plaza delantera, lo que supone que hay cerca de 95.000 niños que circulan en el asiento del copiloto, incluso habiendo sitio en las plazas traseras. La edad de los niños que viajaban en la plaza delantera oscilaba entre el año y los cuatro años en un 59% de los casos.
Fuente: Eurotaller