- Detalls
- Categoria: Noticies
6 millones de conductores españoles ven mal. Según el 'Libro Blanco de la Visión' de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas así de nutrido es el grupo de automovilistas que tiene problemas de visión. Y eso que solo un 41,6% usa gafas o lentillas.
Por eso es importante recordar que no solo el coche debe de estar a punto: también el conductor. Por ello, los profesionales de la salud ocular recuerdan que es importante revisar la visión con frecuencia.
Consejos para disfrutar de una buena visión y una conducción segura:
Revisa tu visión cada dos años. Si has cumplido los 40 o notas cambios en ella, con más motivo.
Si necesitas usar gafas o lentillas, no te olvides de ellas cuando vayas a conducir. No está de más disponer de un segundo par en la guantera si dispones de él.
Las lentes orgánicas o de policarbonato son más difíciles de romper y más seguras, por ello, que las de cristal en caso de accidente.
Si usas lentes bifocales o progresivas pregunta a tu óptico cuáles te convienen más.
Las lentes polarizadas o antirreflejantes reducen el deslumbramiento. Además, si el sol es intenso, sobre todo a la entrada y salida de túneles, puede ser recomendanble usar lentes fotocramáticas.
Fuente: Eurotaller