- Detalls
- Categoria: Amic del Taller
Al volante la mejor opción es olvidarse el móvil, silenciarlo y viajar tranquilo pendiente tan sólo de la carretera y el tráfico que ya es bastante. Las distracciones son un verdadero peligro que causan accidentes graves en la carretera y el uso del móvil se ha convertido en una de las principales causas por las que se producen dichas distracciones. Si conduces con auriculares conectados a reproductores, se manipula el móvil, navegadores y otros dispositivos puedes perder tres puntos.
Distracciones al volante
De hecho el importe de una multa de tráfico por este motivo alcanza aproximadamente los 200 euros, pudiendo reducir la cantidad en un 50% si el pago se realiza durante el periodo voluntario, es decir, durante los 20 días siguiente a la notificación de la multa. No obstante, es importante señalar que, además de la sanción económica, conducir hablando por el móvil conlleva también la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.
Según el informe de 'Hábitos de conducción en España' un 25% de los encuestados admiten que hablan por teléfono sin utilizar un dispositivo manos libres o leer mensajes de textos. Incluso, el 18% confiesa que responde a dichos mensajes mientras conduce. Otra de las distracciones típicas es la del uso del GPS mientras se conduce, llevada a cabo por el 35% de los conductores. Prácticas que suponen apartar la vista de la carretera durante varios segundos, lo cual puede implicar un grave peligro.
Fuente: Eurotaller