- Detalls
- Categoria: Amic del Taller
Hay una serie de actitudes al volante que molestan especialmente al resto de conductores y que en realidad no cuesta tanto cambiar, tan solo hay que empatizar con el resto de viandantes, cumplir las normas de circulación y ponerse en la piel de los demás para hacer que la convivencia en las carreteras sea mejor. De otra manera el estrés, la tensión mientras conducimos aumenta según lo hace la falta de consideración del resto de usuarios.
Malos hábitos peligrosos
Una de esas conductas habituales que demuestran esa falta de consideración es la 'ausencia de intermitentes'. En realidad existir, existen pero a algunos se les ha olvidado que están para utilizarlos. Es bastante importante para evitar confusiones que indiquemos hacia dónde nos dirigimos, de otra manera lo más fácil es que provoquemos un accidente. Son estos usuarios muy parecidos a aquellos que no utilizan los retrovisores y cambian de carril sin mirar, provocando situaciones realmente peligrosas.
En carretera también es fácil encontrarse con aquellos que sufren el síndrome del carril izquierdo a los cuales agradeceríamos que una vez que hayan adelantado se retiren al carril derecho con el objetivo de agilizar la circulación. Igualmente los hay que ocupan un cruce o intersección si poder avanzar y crean otro atasco innecesario por invadir el carril sin necesidad.
Por otro lado existe otra manía bastante peligrosa y estresante que consiste en pegarse al vehículo que tienen delante. Esta conducción resulta peligrosa primero por no dejar la distancia de seguridad adecuada poniendo en peligro no sólo la propia seguridad si no también la del vehículo que va delante y además es una forma muy fácil de crear una tensión innecesario al otro conductor.
Entre todas las actitudes que son inadecuadas se encuentra la de aquellos conductores que circulan con las luces largas pese a que pueda deslumbrar no sólo a quienes vienen de frente si no también a quienes van por delante.
Son estas algunos de los malos hábitos que lamentablemente no es tan raro ver mientras circulamos, por eso recordar que pensar en los demás es garantizar también nuestra seguridad.
Fuente: Eurotaller